El clasificador

Elaboración: Natalia Fernández. Colaboración: Marcela Romero, Pablo Cosgaya

T05B

¿Cómo se usa el Clasificador?

El Clasificador es un circuito de preguntas binarias sobre distintas características tipográficas. Las respuestas positivas o negativas determinan un recorrido hacia la clasificación final.

Para comenzar, tenés que elegir una tipografía e iniciar el recorrido a partir de definir si es de palo seco (sans serif) o no. Esa decisión te abre dos caminos diferentes. Las flechas y las respuestas que des a cada pregunta («sí» o «no») te guiarán en el recorrido del circuito. Al final del mismo llegarás a una de las categorías o determinarás que no es posible su clasificación en este sistema.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Previous postTipografía y autoedición de textos Next postCuerpo tipográfico, unidades e instrumentos de medición

Related Posts

  • Clasificación, elección y combinación de familias

    June 23, 2013

    Diferentes clasificaciones tipográficas. Utilidad. Criterios de elección según función y/o estilo. Criterios de combinación. Aspectos a controlar en la combinación. Combinación y pieza de diseño. Legibilidad y condiciones de lectura.

  • Familia tipográfica

    September 10, 2012

    Definición. Familia como sistema. Componentes de la caja tipográfica. Variables tipográficas. Ejes de construcción de variables: históricos y contemporáneos. Revisión de aspectos que se mantienen y modifican en el sistema de variables.

  • Mayúsculas, minúsculas, números y signos

    September 10, 2012

    Origen, relaciones y connotaciones del sistema de mayúsculas y del de minúsculas. Relaciones verticales. Legibilidad de mayúsculas y minúsculas. Características formales y función de números. Signos de entonación, puntuación y auxiliares: forma y ubicación. Las fracciones.

  • Anatomía tipográfica

    September 10, 2012

    Partes de la letra: ubicación y definición.