Comité Editorial

Pablo Cosgaya

Profesor Titular Regular de Tipografía 1 y 2 en la Carrera de Diseño Gráfico (Grado, FADU/UBA). Profesor en la Carrera de Diseño de Tipografía (Posgrado, FADU/UBA). Dictó cursos y conferencias en Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y España. Colaborador de revistas especializadas en Tipografía y Diseño: Visual (España), Tiypo y Quadra (México), tipoGráfica (Argentina). Integra los grupos Tipos Latinos, T-Convoca y la Asociación Tipográfica Internacional (Atypi). Diseñó las tipografías Ancha (con Héctor Gatti), CDIcons (con Marcela Romero), Loreto (con Eduardo Tunni), Asap, Proceso y Sansita. Fundador y socio del estudio Cosgaya, especializado en diseño editorial, imagen y comunicación institucional.

David Crossland

Diseñador que trabaja con el potencial del software libre en diseño gráfico y tipografía. Después de graduarse en Diseño Interactivo en el Ravensbourne College de Londres, cursó la Maestría de Diseño de Tipografía de la Universidad de Reading, donde se graduó en 2009. Su tipografía Cantarell fue elegida como la fuente por defecto en la interfaz de usuario de GNOME. Actualmente trabaja como consultor para fuentes web de Google y viaja constantemente, dando talleres y conferencias sobre fuentes libres.

Natalia Pano

Natalia es Diseñadora Gráfica graduada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 ejerce la docencia universitaria en esa misma facultad, desempeñándose actualmente como Profesora Adjunta de Tipografía 2, Cátedra Cosgaya (Grado, FADU/UBA) y dirigiendo el Proyecto Diseño sin fines de lucro del Departamento de Extensión Universitaria, FADU/UBA. Fundó y dirige el estudio Ezena | Argumentos Visuales, especializado en diseño editorial y desarrollos web. Ha realizado diversos cursos de posgrado en Comunicación, Diseño de Identidad Institucional, Marketing y Negociación.

Marcela Romero

Es Profesora Adjunta de Tipografía 1, Cátedra Cosgaya, (Grado, FADU/UBA). Profesora en la Carrera de Diseño de Tipografía (Posgrado, FADU/UBA) donde se desempeña como Coordinadora Académica. Integra los grupos Tipos Latinos, T-Convoca y la Asociación Tipográfica Internacional (Atypi). Jurado por Argentina en la Bienal Tipos Latinos 2008, coordinadora del grupo de Diseño con Tipografía en Letras Latinas 2006. Diseñó la tipografía CDIcons con Pablo Cosgaya. Curadora de la exposición expoEstudiantes en el Encuentro Internacional de Tipografía de Buenos Aires (2001). Fundadora y socia del estudio Cosgaya, especializado en diseño editorial, imagen y comunicación institucional.

Esta entrada también está disponible en: Inglés